19 de mayo de 2014

¿ Qué Es La Estenosis De Columna ?


Definición

La estenosis de columna es una afección causada por el estrechamiento del canal espinal. En términos médicos, la estenosis se refiere a un estrechamiento de un conducto o pasaje.

Causas
A menudo se producen cambios en el tamaño o forma del canal espinal como resultado del envejecimiento. Normalmente, hay suficiente espacio en las aberturas de los huesos espinales para alojar las fibras nerviosas que se bifurcan hacia el exterior de la médula espinal; sin embargo, cuando se reduce el tamaño de estas aberturas (debido a un crecimiento excesivo del hueso o del tejido adyacente) se puede producir la compresión nerviosa.
El estrechamiento que se produce con la estenosis de columna también puede afectar a la médula espinal al invadir el espacio disponible en el canal espinal.
Las estructuras adyacentes a la columna vertebral también se pueden ver afectadas de las siguientes formas:
  • Los ligamentos espinales pueden engrosarse y endurecerse
  • Los huesos y articulaciones (a menudo afectados por la osteoartritis) pueden agrandarse; se pueden desarrollar espolones óseos
  • Los discos pueden sobresalir o hundirse
  • Los vértebras pueden deslizarse fuera de lugar.
Síntomas

El estrechamiento del canal espinal puede afectar o ejercer presión en las raíces nerviosas y en la médula espinal, causando dolor e incomodidad.
Los síntomas de estenosis de columna en el cuello son muy similares a los de la hernia de disco. Sin embargo, mientras que la hernia de disco es un evento agudo, la estenosis es un proceso crónico, que se desarrolla lentamente. Los pacientes que tienen estenosis cervical grave pueden padecer dolor agudo que puede parecerse un poco a una descarga eléctrica, sobre todo cuando flexionan el cuello e inclinan la barbilla hacia el pecho. La estenosis de columna puede causar entumecimiento, debilidad, sensaciones de quemazón, hormiguo y pinchazos en los brazos.
Los pacientes con estenosis de columna en la espalda a menudo notan dolor en las nalgas o una sensación de hormigueo en el muslo o la pierna que ocurre cuando están de pie (extensión) o caminan. La incomodidad normalmente se alivia inclinándose hacia delante (flexión) o con reposo. 

Si quieres saber cómo evitar este problema informate en nuestra Web de la correa lumar de Disk Dr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Contribuyentes